martes, 15 de diciembre de 2009

Matchbox Superfast 1-75

Muchos de ustedes (Seguramente los más puretas) crecieron con los Matchbox, este es mi caso. Concretamente la Serie Superfast que va desde 1969 hasta los últimos de 1982, son 4 Series de 75 coches, y cada uno de esos coches puede llegar a tener hasta 400 variaciones (Color, Stiker´s, Motores, ruedas, cajas, etc) Eso es lo que hace casi imposible llegar a tener todos los modelos.

Yo tengo la suerte de tener completa la segunda Serie, también llamada "Serie B", esa es la que voy a analizar.

Nº75   


Es el nº 75 Alfa Carabo, junto a su foto está el prototipo presentado por Bertone en el Salón de París de 1968 está construído sobre el chasis del Alfa Romeo 33 Stradale, una de las obras maestras del diseño automotriz. Diseñado por Marcello Gandini , es uno de los más destacados ejemplos de su “época rectilínea” que ha dado muchos y muy célebres modelos.







El Carabo es unos de los prototipos realizados sobre el chasis del Alfa Romeo Tipo 33 Stradale por los grandes carroceros italianos. Su marcado perfil de cuña prolonga la línea del capó casi sin interrupción hasta encontrarse con el techo. Esto hace que la altura no llegue al metro. Las características puertas de tijera son un elemento que posteriormente se incorporó al Lamborghini Countach y que ha sobrevivido hasta nuestros días en los modelos de la marca. Este modelo sentó las bases de los supercoches de los años siguientes.

Resulta curioso que aún siendo un “concept car” sea totalmente funcional. Esto es debido a que toma la plataforma del Alfa 33 prácticamente inalterada. Su motor V8 y dos litros de cilindrada rinde 230CV y va unido a una caja de cambios de seis relaciones. Así este biplaza con interior espartano y sólo 100 kg tiene unas prestaciones notables para su época con una velocidad máxima de 250 Km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6,4 s. Hace hoy cuarenta años y todavía parece futurista

Nº 74










El Nº 74 es una grúa en formato futurista, este tipo de diseños se realizaron para poder hacer frente a la marca Hot Wheel´s que tenían muchos coches de ese estilo, al no estar basado en ningún modelo determinado, en la foto del modelo real, soloa hay una grúa normal.

Nº 73

El Nº 73 de Matchbox tiene la peculiaridad de ser un modelo "Rolamatic" viene escrito en la caja y consiste en un mecanismo mediante el cual, cada vez que mueves el coche, las ruedas hacen que el cañón gire hacia los lados, junto al modelo Matchbox, tenemos un ejemplo de Tanqueta, en este caso de la Guardia Civil.











Nº 72


El Nº 72 de Matchbox es un Hovercraft, quien no jugó con uno de pequeño? A su lado el modelo real, es un vehículo que se sustenta al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él; esto genera un cojín de aire, que le permite, en principio, moverse sobre cualquier superficie horizontal lo suficientemente regular, como llanuras, sobre el agua, la nieve, arena o hielo; sin estar propiamente en contacto con ella. Algunos pueden desplazarse a velocidades superiores a los 150 km/h.














Nº71

El Nº 71 de Mathbox es la moto Chooper, llamada Jumbo Yet por la cabeza de elefante que tiene en el manillar, a su lado el modelo real, una chooper típica.


























Nº 70

El Nº 70 de Matchbox es un Dragster, su particularidad es que como se puede ver en la caja del coche, la carrocería se puede subir dejando a la vista el motor y todo el interior del coche, a la derecha un típico Dragster Americano.

1 comentario:

  1. esperando ver mas fotos eduardo muy buena la presentacion con las fotos reales

    saludos

    ResponderEliminar