martes, 15 de diciembre de 2009

Matchbox Superfast (Parte 2)


Nº 65 Airport Coach, o lo que es lo mismo, guagua del Aeropuerto, en este caso particular viene con las pegatinas de la TWA.













Un modelo muy parecido de las guaguas de la época en los aeropuertos.











Nº 66 Mazda RX 500, se levanta la tapa trasera y se puede ver el motor.

Te lo creas o no, uno de los concepts más impresionantes del Salón de Tokio es toda una antigualla. Nada más y nada menos que 39 años tiene a sus espaldas este fabuloso Mazda RX-500, presentado originalmente en esta misma feria allá por 1970.

Como el buen vino (y las creaciones de Syd Mead), el RX-500 ha ganado con el paso de los años; puede que ya no sea un prototipo rompedor, pero su aire retrofuturista nos transporta a una época en la que era fácil asombrar al público con cifras como los 240 km/h que supuestamente alcanzó en el circuito de pruebas de Mazda. Otras medidas relevantes eran sus 850 kg de peso y los 247 caballos que salían de su motor Wankel de 491 centímetros cúbicos.
El coche fue restaurado recientemente en colaboración con la Museo del Transporte de la Ciudad de Hiroshima, patria chica de Mazda, y ahora se encuentra expuesto en la feria de Tokio para disfrute de los asistentes.



Nº 67 Hot Rocker, Este modelo es una especie de Dragster, es un Ford Capri con un tronco motor que se sale por fuera.
Además viene con el sistema Rolamatic y al caminar el coche el motor sube y baja continuamente.











Por poner algo parecido en tamaño natural.











Nº 68 Cosmobile, algo diferente pero con mucho encanto.

De este coche no pondré foto real, ya que no encuentro nada parecido.


 



Nº 69 Turbo Fury, otro coche inventado por Matchbox, no existió nunca, pero era uno de mis favoritos de niño, también es un Rolamatic y al mover el coche, las ruedas hacen que giren unas hélices que vienen en la parte de atrás del coche, por eso se llama turbo fury.
En la foto de abajo se puede ver mejor las hélices traseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario