miércoles, 23 de diciembre de 2009

Matchbox Superfast 1-75

Nº 1 MOD ROD 1.971    

Nº 2 JEEP HOT ROD 1.971



































Nº 3 MONTEVERDI HAI 1.973

En 1967, llama la atención de la industria del automóvil con el lanzamiento del exitoso Monteverdi 375 S en Ginebra. Pero fue años más tarde cuando lanzó el Hai 450 SS, con su motor Hemi montado en el centro. Fue planeado para ser su sucesor radical, pero este par de coches no podían competir con los gustos de Lamborghini Countach, Maserati y Ferrari.
Después de las primeras 450 SS, se hizo un coche más largo entre ejes y se conoció como el 450 GTS. El primero de ellos tenía un motor con 390 CV. El Hai es un coche pensado para rivalizar con el De Tomaso Mangusta y Ferrari BB y es el único motor montado centralmente de Monteverdi hasta que la empresa publicó el Hai 650 F1 en 1992.
Sólo dos ejemplares originales del 450 salieron a la calle, pero en el decenio de 1980 se construyeron unos cuantos más. Como parte del centenario del taller suizo de su padre, se expuso en el Salón del Automóvil de Ginebra 2005 uno de los ejemplares traído del museo Monteverdi.

Nº 4 GRUESOME TWOSOME 1.971
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 






Nº 5 SEAFIRE BOAT 1.975
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Nº 6 MERCEDES 350 SL. 1.973
 
El Lanzamiento del Mercedes 350 SL en Abril de 1971 marcó el inicio de la casi interminable historia de la serie 107. De hecho el que estuviese en producción 18 años alcanzando la cifra de 237.387 unidades producidas da una idea de lo acertado del diseño y del concepto de un potente y cómodo automóvil de dos asientos con un techo de lona convertible o Hard top. El nuevo coche solo tenía en común con el mítico "gullwing" las siglas SL, y hasta esto era engañoso. No era en absoluto un deportivo y sus 1560 Kg no lo hacían precisamente ligero. Después de todo el lujo y la seguridad debían pagarse en términos de peso.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 




Nº 7 HAIRY HUSTLER 1.971
 
Este lo tengo en 2 variantes, cambiando el color del coche, y la caja del mismo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



Nº 8 WILDCAT DRAGSTER 1.970
 
Este también lo tengo en 2 colores, es uno de mis favoritos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Nº 9 AMX JAVELIN 1.972
 
El nombre de AMX origina de “American Motors eXperimental ", un código usado en varios prototipos tempranos se convirtió por AMC. Éstos eran parte de la tentativa de la compañía de cambiar su “imagen del coche de la economía” a un más funcionamiento y mercado juventud-orientado. El modelo a gama completa original de AMX fue desarrollado en 1965 por los estudios labradores avanzados de AMC bajo dirección de Charles Mashigan. En 1966, a coche del concepto fue diseñado por un consultor exterior y nombró el “AMX II”. Ésta es a fibra de vidrio- bodied el coche que era parte del objeto expuesto del “proyecto IV” de AMC. El presidente de AMC, Roy Abernethy, dio la vía libre para el italiano coachbuilder Vignale adentro Turín para construir un coche verdadero. Un acero-bodied, coche operacional fue entregado en apenas 78 días. Esto era conocida como el “AMX Vignale” y primero exhibida en el 1966 Demostración auto internacional de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario