jueves, 15 de abril de 2010

Hace 45 años...

Hola, como algunos me han preguntado de nuevo por la T-1 que tengo en la portada de Transportes Fumero, les cuento el motivo de esa foto.


Hay una empresa en Canarias dedicada al transporte de personas que se llama “Transportes Fumero”, el otro día celebraron el 45 aniversario, y una de sus propietarias, (La niña que aparece en la fotografía) fue a tráfico con la matrícula de su primera guagua para preguntar si aun existía y conocer a su propietario, y resultó que mi T-1 fue la primera guagua con la que se montó la empresa Transportes Fumero, la compraron de 2ª mano y empezaron a realizar esa función.

El primer propietario fue D. Emilio que la utilizó para trasportar niños al Colegio Bayco.

En el año 1.967 la compra la recién creada Transportes Fumero para dedicarse al transporte escolar del colegio de los Asuncionistas.

En el año 1.978 la compra un señor para recoger pinocha del monte.

En el año 1.989 la compran para cortarla y bajar a los Carnavales de Santa Cruz, y por un fallo en el motor no puede bajar a los Carnavales, y la compro yo.

En la foto se puede ver a la misma señora que vino a verme de niña y a mi furgo.

6 comentarios:

  1. Menuda historia, me encanta, la de trote que a soportado tu T-1 jeje.
    Saludos
    Samuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo era uno de esos niños que don emilio llevaba al colegio cada mañana y me sentaba encima del motor por oir ese sonido tan caracteristico.hoy tengo 54 años y todavia me acuerdo como si fuera ayer.un saludo a todos.soy javier garcia puyana.

      Eliminar
    2. hola yo era uno de esos niños que don emilio llevaba al colegio cada mañana y me sentaba encima del motor por oir ese sonido tan caracteristico.hoy tengo 54 años y todavia me acuerdo como si fuera ayer.un saludo a todos.soy javier garcia puyana.

      Eliminar
  2. CHAAAACHO!!! ESO SI QUE ES UNA FURGO CON HISTORIA! QUE BIEN! LA TÍA HA SIDO TODA UNA CURRANTA, AHORA A DESCANSAR Y A PASEAR O NO?
    SALUDOS
    SONIA

    ResponderEliminar
  3. Doy fe, Don Emilio me transportó a mi cuando estudiaba en el Colegio Bayco

    ResponderEliminar
  4. C-perez, De verdad? Que pasada, no tendrás alguna foto, saludos.

    Eduardo

    ResponderEliminar