sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Mis coches "By Shakira".

Bonitas imágenes que me envió mi gran amiga Shakira de Gran Canaria como recuerdo del pasado fin de semana en el Norte de Tenerife, un recuerdo para todos los participantes y en especial para los que vinieron desde la Isla de Gran Canaria, y gracias a Pepe Morales por acordarse de mi y traerme un gran puro para ese día.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

T-1 del 64, de nuevo en la carretera!

Ya está todo el interior pintado de negro mate.

Mismo motor con un pequeño lavado de cara, ya que se sacó, le cambié las juntas de las válvulas, el reten del cigüeñal y el primario.

Esta es la famosa pieza que se rompió, unos la llaman para-embrague, otros collarín o empujador, y ese es su sitio.

Ya está todo el hueco y tanque de gasolina pintado, vamos a meter el motor.

Aquí tenemos el motor ya colocado, en menos de media hora Antonio montó el motor, chapas, conectó todos los cables y mangueras y quedó funcionando, menudo artista.

viernes, 19 de noviembre de 2010

T-1, parada forzosa en el taller.


El pasado fin de semana se me quedó la T-1 sin embrague, después de cambiar ayer el cable y la funda, los cambios seguían sin entrar, para ver que pasaba no nos queda otra solución que sacar el motor para ver donde puede estar ese problema.
 
Hoy por la mañana pasé por el taller para ver como marchaba la operación de sacar el motor y me encontré con esto, el motor ya está fuera, y se confirma que el problema estaba en el para-embrague, se salió de su sitio y estaba comido por los lados, menos mal que hay repuestos de todo.
 
 
Antonio preparándose para quitar el depósito de gasolina.
 
Vamos a limpiar esto! Para los años que tiene no hay mucha suciedad y las chapas están como nuevas.
Hueco del motor, “Ya que estamos” quitaremos el tanque de gasolina para ver algunos problemillas y poder limpiar y pintar todo el hueco.
Ya que no tenemos el motor, vamos a ver varias cosas del tanque de gasolina, primero ver el motivo de que al llenarlo a tope, gotea gasolina (Menudo peligro), y además nunca marca la gasolina que hay, ver como está el aforador, la boya, la manguera por donde sale la gasolina, y darle un pintado para quitar ese verde feo.

En la foto mi mecánico Antonio, campeón de Rally´s y un manitas para los Volkswagen.

Este es el motor de la T-1, me lo regalaron hace 18 años y hasta la fecha continua girando sin ningún problema, ahora que está fuera aprovecharé para pintar chapas, cambiar gomas de los retenes, regular válvulas y cambiar juntas.

Aquí podemos ver el hueco del motor limpio y sin el tanque de gasolina y preparado para lijarlo y dar una mano de pintura negra para mejorar su estética.

martes, 16 de noviembre de 2010

Historias de la P… Mili.


Foto de grupo, yo estoy en la parte alta justo en el centro, junto a mi gran amigo Domingo Oramas, un saludo amigo.

Nada mas entrar en la mili, año 90 en casa de José Oramas, cantando el "Fajardo Fariña".

Este fin de semana, con algunos kilos de más, y un poco menos de pelo.
Como este es un Blog de coches refrigerados por aire, aquí hay una foto de cuando el Kubel era el coche típico de algunos Países.

Este pasado fin de semana, cumplimos 20 años de nuestra entrada en “La Mili”, servicio militar obligatorio en España en esa época.

Desde esa fecha, la mayoría de los compañeros de destino de la UCG. (Todos enchufados en Capitanía menos Antonio Álvarez) nos reunimos una vez al año para recordar viejos tiempos.

Un saludo para todos los machacas del 5º del 90, Septiembre!

lunes, 15 de noviembre de 2010

23.000 VISITAS!!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos, ya son 23.000 Visitas a este blog, desde 50 diferentes países, es una alegría ver como poco a poco va aumentando el número de visitantes, ya tenemos la meta en terminar este año con 25.000 Visitas.




Les dejo con esta bonita imagen de un anuncio de Victoria Secret´s, que se fijaron en un Kubel para publicitar sus productos, eso si que es una buena elección.


Ahora estoy pensando en preparar la T-1 para poder acampar con ella, intentaré dejarla preparada para este fin de semana, si alguno con furgo se apunta, la idea es pasar noche en el Teide.



Un saludo, Eduardo

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo descubrimiento. KGC.

Y esto? Todo un Karmann Ghia cabrio con matrícula de Tenerife, vamos un sueño.
Lo acaba de comprar un buen amigo, tiene mucho curro pero una joya como esta no se ve todos los días, es una pena dejar un coche como este al aire libre, durante años bajo el sol y la lluvia, pero ahora está en buenas manos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una que se va, pero otro que regresa.

Ayer visitamos de nuevo a la T-1 donante para sacar las últimas piezas, por ejemplo la chapa que separa los asientos delanteros de los traseros, justo donde va la rueda de repuesto, además nos llevamos los sillones y una puerta media sana, ya no queda nada, desgraciadamente está a la espera de ser enterrada en la finca.
Una que se nos va, pero aquí tenemos a otro que vuelve a circular por nuestras carreteras en mejor estado.

Conduciendo una ex-T1

Últimas pruebas en el coche antes de su restauración.

Antes de la restauración, menudo cambio.
Por fin el Porsche 901 del 64 recupera su estado original.
Que bien le quedan las llantas Funch´s.
Listo para correr el Rally de Histórica de Tenerife el 11 de diciembre.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Domingo 7, Anaga.

35 coches nos fuimos a Anaga, entre ellos, 6 coches desde Gran Canaria, un saludo para todos y en especial para ellos por venir desde tan lejos a disfrutar de un fin de semana con nosotros.
Parada en Tegueste donde coincidimos con una exposición de clásicos.
El mejor lugar para charlar, dentro de la T-2 de Gerardo.

Playa de Benijo, estas son las vistas desde el aparcamiento.

Foto de grupo en el Restaurante, 75 personas.

Aparcamiento junto al Restaurante el Fronton.


Sonia junto a la T-1, parece que la está animando después de la subida de Anaga, menudas cuestas, y se portó como una campeona.

Sonia se quitó el "Mono" de Porsche al conducir al Karman de Jesús, menuda cara de felicidad.
Al atardecer, parada en Las Teresitas para estirar las piernas.
Playa de las Teresitas, Santa Cruz de Tenerife.
Creo que este era el barco en el que se fueron nuestros amigos de Gran Canaria.