domingo, 19 de junio de 2011

Los Volkswagen toman La Orotava.

Vamos a ver la representación Volkswagen en la exposición de La Orotava, nos habían comentado que podíamos acudir con 10 unidades, al final se nos fue un poco la mano y aparecimos con 15 Air-cooler´s, pero como siempre fuimos muy bien recibidos, la primera unidad fue este espectacular Split de 1.950 en perfecto estado, felicidades a su propietario por este magnifico ejemplar.







Destacar este Oval de 1.952, debe ser el Escarabajo con la matrícula original de Tenerife más baja que está circulando por nuestras carreteras, sin duda una joya de colección.




¡Otro Oval! No es nada fácil ver juntos en Tenerife 2 ovales y un Split, Los Alemanes estaban alucinando con estas 3 unidades.




Un bonito Conjunto de Sedán y Eriba, si su dueño hubiese cobrado 1€ por foto, se hubiese forrado, muchos detalles en este conjunto.





En el apartado de los Cabrios, contamos con 2 unidades, uno pre-67, este cabrio estaba para despeinarse, y otra unidad de faro recto, que me salió una mala foto, pero se puede ver un poco justo detrás de la Variant.



Pasando a la sección Furo, yo acudí con la T-1.



Y otra T-1, una Westfalia totalmente equipada, menuda pareja.




También pudimos ver 2 unidades de T-2, una en versión acristalada perfecta para viajar.


Y una Doble Cabina, que seguramente está ahora mejor que cuando salió de Fábrica.


Presentación en sociedad de esta Variant tras una restauración integral, un aspecto muy surfer con complementos incluidos.




Y siguiendo con los tipo 3, contamos con este fastback “De paquete”.


Contamos con un Karmann tipo 14, el de mi primo Jesús.


Un Kubel que la Organización quería exponer junto a los vehículos militares, pero que al final se quedó con la familia Volkswagen.


Lo mejor de todo fue el buen rato que pasamos rodeados de amigos, hablando de nuestra afición y planeando nuevas rutas.



Para terminar el reportaje de la sección Volkswagen, comentar que apareció la televisión para grabar esta exposición, y lo único que filmaron fue la reunión Volkswagen, podemos ver como explicaban las virtudes de sus vehículos.



Muchas gracias a los organizadores, “Club de Clásicos del Norte” y “Club de los Amigos de los Automóviles Antiguos de Tenerife”, al Ayuntamiento de la Orotava, a las empresas patrocinadoras, y al público que acudió en masa para ver esta 7ª Edición de la Exposición de Vehículos Clásicos de La Orotava.

1 comentario: