miércoles, 13 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial, "Fórmula Vee"

En 1.970 el Concesionario Volkswagen instaló un paquete de opciones de origen de la gama de Volkswagen con unos accesorios que se denominó "Fórmula Vee", su nombre está inspirado en las carreras de Fórmula Vee, coches que ya se han visto en este blog.


Sin duda, sintiendo la presión de EMPI , con su especial edición, Volkswagen comenzó la "Fórmula Vee" en 1966, con un simple rango "FV 1.300 ', y con una banda "FV 1500" a veces la aplica en el capó del motor o en la cubiertas, ese fue el nacimiento de esta Serie Especial.


Se incluye en esta Serie las siguientes características: Llantas de aleación de magnesio 'Mag' o 'GT", Ruedas deportivas americanas, Palanca de cambio de marchas con una  nuez y el emblema de Wolfsburg, En las bandas laterales la inscripción "Formula Vee", El panel de instrumentos en Nogal, Lo mismo que las perillas de las puertas,  bocina de aire de doble tono, Entrada frontal de aire en el capó, los tubos de escape terminados en punta cónica y las defensas con topes diferentes.



En la Serie Fórmula Vee, las llantas de aleación de magnesio fabricadas por Whitney Industries, Inc. y diseñadas por Michael co-propietario Gibbons. Ellas fueron hechos originalmente para (Motores Riviera), Concesionarios Volkswagen en Oregon, después estará disponible en todos los concesionarios Volkswagen  EE.UU., como parte de la gama de Fórmula Vee, conocido como el "Tipo de GT Mag '.



En 1.984 Kevin Bacon en la película "Footloose", salió un Volkswagen de esta serie especial.



Una Edición Especial muy buscada hoy en día, con muchas características diferentes y poco conocida.










1 comentario:

  1. Please vfiew our Terms & Conditions - http://www.sebeetles.com/tcs/

    ResponderEliminar