miércoles, 20 de julio de 2011

Historia del Escarabajo: Edición Especial "Baja Vw".

El término escarabajo de Baja se refiere generalmente a un Volkswagen Escarabajo original, modificado para funcionar off-road (desierto, dunas y playas).


La construcción de la primera Baja Bug se atribuye a Gary Emory de piezas obsoletas, alrededor de 1968. El primer Bug Baja en las carreras se le atribuye a Dave Deal, el dibujante californiano famoso, en México en 1968.


La primera de fibra de vidrio Baja kit, no se introdujo hasta 1969 por la empresa Miller-Puertos. En los primeros días antes de los paneles de fibra de vidrio cuerpo llegó a estar disponible, entusiastas y corredores simplemente realizaron su propia modificación para el cuerpo y la mecánica de un VW acciones para desarrollar una máquina adaptada a las dunas, y entornos off-road.



Las defensas de metal y delantales delanteros y traseros del coche sería parcialmente cortado para permitir que más de distancia al suelo y de la suspensión. Esto llegó a ser conocido como un "corte Baja". Luego se le añadió más potencia al motor.


Las modificaciones básicas son simples. Un peso ligero, de fibra de vidrio del panel frontal acortado y se elimina la tapa trasera cubierta del motor. El tratamiento posterior deja el motor totalmente expuesta a la ayuda en la refrigeración. 

 
Un jaula de acero tubular y el parachoques trasero se montan en el chasis, y la chapa de suelo para la protección del motor y de sus ocupantes. Se recortan las defensas de fibra de vidrio la parte delantera y trasera significó la eliminación de los rasgos distintivos estribos del escarabajo fijando unas barras laterales en su lugar.


La parte delantera con la barra de torsión estándar y la suspensión trasera del escarabajo, le permite soportar los rigores de offroading. Y los amortiguadores con un aumento del recorrido de la suspensión, proporcionan un mayor control y comodidad en los baches.


Un distribuidor instalaba el paquete 'Baja Escarabajo " por $ 129.95 para el escarabajo de 1302 Super. Esto incluye rayas 'Baja' negro lado, overriders, lámparas halógenas de conducción Bosch, punta cónica-tubos de escape, 'Mag' estilo deportivo cubiertas de la rueda, volante de cuero cubierta de la rueda, tablero de nogal acabado y una palanca de cambios Superior.

 
En Canarias tenemos el "Baja" del amigo Gunter con su Escarabajo tipo "Baja California" desde Lanzarote.



3 comentarios:

  1. Sacrilegio, por muy buen desempeño, este tipo de cosas es algo que simplemente no se deben hacer a un icono como el vw escarabajo.

    ResponderEliminar
  2. No comparto el punto de vista del amigo Andrés C. Jimenezz. Sacrilegio para nada, al menos en el caso del amigo Gunter. Para entenderlo hay que volver al origen del Baja bug*. De hecho estoy buscando uno para comprar desde hace ya tiempo...
    Saludos desde Lanzarote

    ResponderEliminar