domingo, 29 de enero de 2012

Salida Volkswagen en Gran Canaria.

Bajo un cielo encapotado que descargó su buena agua gran parte del trayecto nos fuimos reuniendo a partir de las 9,30 de la mañana  en la sede del Club de Automóviles Clásicos y Antiguos de Las Palmas, siendo el responsable de organización Tony V., que llegó en una cosa cuadrada de color naranja, que de tan feo que es, cae simpático y llama la atención por donde quiera que pasa, contribuyendo a esto una mano modelo Halloween que sobresale del maletero.


Entramos en el museo, donde nos volvió a encantar el vehículo de bomberos, que obtuvo la consiguiente foto, no pudiendo venir en esta ocasión, ya que con la lluvia no había peligro de incendio.


La T1 de Tenerife, doble cabina,  con su color manzana agradable, también sorprendió a los que no la conocían.


La nota deportiva la puso el Karmann  de Miguel Ángel., que se comportó bien y fue siempre cerrando la comitiva, sin abrir válvulas.


Y marchamos directos hacia Juncalillo de Gáldar, donde nos metimos directamente en el Bar, ya que no se podía estar en el exterior por la lluvia;  invadiendo todos los alrededores de la Iglesia y las plaza de Santo Domingo con los VW, parecía de otra época, ambientada con los sombreros obsequiados por talleres Maestro Agustín, igual que los regalos sorteados.





En  el pueblo cumbrero más alto de la isla, nos hicimos la foto de grupo, espectacular, y saliendo de Artenara y  por carreteras secundarias llegamos a Montaña Alta de Guía, dando fe que es el pueblo más frío de la isla, donde chocan directamente los vientos alisios, que mantiene los pinares de la cumbre y a nosotros nos congelaron hasta las malas ideas.



En el restaurante entramos en calor gracias al vino y potajes de berros.


Algunos, en vez de estar hablando de motores trucados nos fuimos a ver el Molino de Gofio, motorizado con un Ruston (England of course) de los años 30 ó  40, conservado en su salsa aceitera como pueden ver. Gracias a su propietaria que nos dejó hacer fotos. Una joya de la época industrial anterior a la electrificación de interior de  la isla.      



Gracias al amigo Pepe Morales por enviar esta amena crónica de ese buen paseo refrigerado por aire en Gran Canaria. Aquí tenemos su bonita montura. Esperando verlo pronto por Tenerife.


Una pena el no poder asistir en esta ocasión.


Buenos amigos podemos ver en las fotos, Daniel, Dacil, Pepe Morales, Rafa, Tony, un saludo desde "La Capital".


No hay comentarios:

Publicar un comentario