domingo, 12 de febrero de 2012

Una vuelta por Teno.

Hoy domingo salimos a dar una vuelta con nuestros Volkswagen, mi amigo Alberto se empeñó en quedar a las 8:30 horas en Los Realejos, por ello tocó madrugar de lo lindo, casi de noche me sorprendió una lluvia durante toda la autopista.

Menos mal que hacia el Norte de la Isla parecía que quería salir el sol y poco a poco dejaba de llover.

8:30 horas, casi de noche estaba en el lugar convenido, esperando a Julio que nos acompañó con su nueva adquisición, una T2-A doble cabina.

Parada en Garachico (Sandrós Village) donde nos encontramos con Kiko y Jose Zorrocorriendo que nos acompañaron en el paseo.

Kiko contándonos como va el proceso de restauración de su nueva T-2. Ya queda menos para que salga a la carretera.

Una vez todos reunidos comenzamos la ruta, la idea inicial era subir a Teno Alto, pero la vuelta ciclista con la que nos encontramos, hizo que cambiáramos de idea y pusiéramos rumbo a Buenavista.

Siguiente parada, playa de la Arena en Buenavista.

Coches alineados en el aparcamiento de la playa, comenzaba a salir el sol y ya descapoté el coche.

Bonita vista de la playa, al fondo la carretera de subida al Parque de Teno, nuestra próxima visita.

Una parada para tomar café en el último bar de carretera.

Comenzamos la subida.

La carretera va bordeando un precipicio con unas vistas espectaculares.

Pasamos el viejo túnel labrado en plena montaña.

Por fin, Faro de Teno.

Menudo día, comenzó con lluvia, y al llegar a Teno nos encontramos un día soleado y un mar totalmente en calma.

Las Dokas alineadas, casualmente ambas en el pasado se utilizaron como vehículos de carpintería, tras un pasado de duro trabajo, ahora se dedican a pasear tranquilamente, eso es una buena jubilación.

Después de pasear un rato por esos increíbles parajes, comenzamos la ruta de regreso.

Esas Dokas en plena subida.

Una carretera impresionante, menudas cortadas.

Pasando por Garachico y regreso a casa, felicidades a Julio por su nuevo vehículo, que no bajó de los 100 km./h. en toda la autopista.