sábado, 11 de febrero de 2012

Volkswagen Casa Rodante.

Escarabajos personalizados, camiones, casas rodantes y vehículos recreativos estaban de moda durante los años 1960 y 1970, pero ciertos "carhouses" cruzaban la línea de la extravagancia. Entre la mayoría de las conversiones, aquí veremos algunos ejemplos realizados con el Escarabajo.


Estos "Carhouses o Carhomes" pueden tener un aspecto extraño, pero los mecanismos involucrados no son tan complicados.Una variedad de vehículos que se remonta a la década de  los 50 se transformaron en carhouses y la mayoría eran eminentemente manejable - para no mencionar, habitable.
Por ejemplo el  Edsel de 1958 Edsel de arriba después de permanecer apto para circular por décadas y acumulando cientos de miles de kilómetros, se subastó finalmente en eBay por una buena suma de euros.


Estos extraños nidos de amor tenían un aspecto muy extraño, pero era una práctica muy barata.


La estructura es muy simple, como pueden ver en las imágenes de arriba, explican como un Escarabajo puede ser modificado en una camioneta sin mucha dificultad, a pesar de su motor trasero. Diseños para las versiones camper fueron y son muy factibles.


Notablemente visible, así, un hecho sobresaliente que podría haber ayudado a convencer al dueño del Escarabajo de arriba para aplicar la pintura con la intención obvia. Es una rareza, aunque a veces las cosas que se ven son tan extrañas que no hay pintura que pueda ocultar este hecho.


El Kit MiniHome de bricolaje, estuvo disponible desde hace mucho tiempo, tenía un precio estimado de $ 1.500 aparte de los costos de construcción, el despiece de arriba de la revista Mechanix Ilustrated incluye todo lo que necesita su Escarabajo.


El original kits VW RV (llamado Bugeroo) se ofreció por primera vez a mediados de los 60, aprovechando la ola de conversiones de Escarabajos en buggies, woodies, y "Rolls Reich", Escarabajos con imitación de Rolls Royce.


La RV VW estaba destinada a permanecer como una moda pasajera hasta que Robert P. Riley acertó a pasar una en una autopista de Los Ángeles. Riley localizó al fabricante, que estaba trabajando fuera de una pequeña instalación en Irvine, CA, y compró los derechos para publicar los planos.


Riley, fue así capaz de la conversión de estos Escarabajos sin una importante inversión en maquinaria o material. Cuando la popular revista Mechanix ofreció un reportaje ilustrado con los planos de Riley, el miniHome nació.


El miniHome es un kit de diseño ergonómico y un ingenio para ahorrar espacio, la decoración interior la podía elegir el comprador. Las medidas de 125 centímetros de largo, 79 pulgadas de ancho y 73,25 cm de ancho, ofrecen a la caravana abundante espacio de vida, incluye una cama de tamaño completo en la sección superior, una estufa de butano deslizable, fregadero de acero inoxidable, una nevera de 50 libras y un armario.



Un par de giro de las butacas giro de 180 grados, ofrece acceso a una cama modular inferior en un compartimiento de refugio bajo el suelo.
Cualquiera que haya manejado un VW Escarabajo, sabe que la velocidad no es lo suyo, aunque los propietarios no va a realizar carreras, la principal preocupación es mantener el ritmo de la circulación por carretera.


La velocidad máxima se reduce a unos 10 kilómetros por hora, y la economía del combustible sufre un poco debido al aumento de la resistencia del aire a velocidades de autopista.


Estas caravanas pueden provocar una sonrisa, tal vez incluso una risita o dos, pero hoy en día son unos vahículos muy buscados. Por un precio de $ 1.500 para materiales de construcción (de acuerdo con Riley) es, sin duda una caravana muy barata, comparándolo con el precio de cualquier otra caravana.
Además, el tamaño diminuto de la miniHome comparado con el de una caravana normal tiene mucho a su favor.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes, tienes algun link para bajar los planos de construcción de ste modelo, saludos

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  2. Me gusto estas caravanas minihome,lastima en mi la
    País Ecuador aunque quisiera construirse una,las malditas leyes de estos políticos perfeccionistas ya no permiten hacer este tipo de cosas

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