jueves, 16 de febrero de 2012

Volswagen T1 Barn-door Donuts Original.

Una Barn door encontrada en un granero. Esto es algo que todos los coleccionistas de coches soñamos alguna vez, entrar en algún viejo almacén y descubrir un viejo clásico sucio, con las ruedas en el suelo, pues esto es lo que pasó con esta T-1, después de haber sido enterrada en un edificio oscuro y mohoso en las últimas tres o cuatro décadas, en un escenario en el que ha hecho el coche estaba oculto sin ser visto por nadie en más de cuatro décadas, pero en un garaje de clima agradable y limpio.
Bueno, tan difícil como es de creer, eso es exactamente cómo este 1960 "Donut Bus" se encontró.


En 1960, este autobús Kombi fue comprado por un empresario de Dayton, Ohio, desde RB Kuhn Volkswagen en Dayton, Ohio, por $ 2,269.17. El nuevo propietario tuvo la idea de servir donut fresco, el autobús fue enviada a Jay D. Tyree, propietario de la empresa Rolling Donut en Springfield Ohio, que lo modificó con todas las freidoras, batidoras y los generadores necesarios para un negocio móvil del donut. Después de haber probado varias furgonetas de otras marcas, el Sr. Tyree fue citado en un período de publicidad de VW como diciendo "Ellos simplemente no funcionan. Demasiado grande - y que cuestan demasiado para funcionar. Pero Volkswagen funciona de maravilla y económicamente "


El propietario contrató a un "panadero" para conducir a las plantas de fabricación y venta de donuts. Todo estaba aparentemente bien hasta que el propietario descubrió que su empleado de confianza había sido pillado robando los beneficios. El propietario estaba tan disgustado con la situación, que despidió al empleado y encerró el autobús al interior de un garaje con calefacción, hace casi 45 años.


Una vez encontrado, los esfuerzos se realizaron en mantener todo original, es lo que hacen de este autobús tan especial. Hasta la puerta del conductor tiene las etiquetas de papel del cambio de aceite, colocados allí por el mecánico representante de servicio el 20 de junio de 1960.


Sentado en el asiento del conductor, sus ojos se dirigen al velocímetro impecable. Lo primero que se ve es el kilometraje de ultra baja - algo más de 10.000 -, pero luego otros detalles comienzan a aparecer. La aguja claro es verdaderamente claro, no teñido de color amarillo con la edad, como tantas otras agujas de los 50. .  Debajo del panel de instrumentos, está la bandeja de metal, estas bandejas de paquetería por lo general sirve como un colector para repuesto llaveros, comida rápida residual y el cambio de bolsillo. La vida de una bandeja de paquetes era una vida de arañazos, la herrumbre y el abuso. En este caso, la bandeja del paquete es un raro ejemplo de cómo se veían cuando es nuevo.



Mirando más allá, las gomas de la puerta, los sellos de ventanas, todos ellos son perfectos, pero son, de hecho, los originales del autobús. El revestimiento interior no tiene ninguna de las grietas, astillas y daños por agua, que se puede esperar encontrar en un vehículo comercial de edad. Todo es perfecto, hasta el fregadero  de esmalte blanco y un dispensador de jabón en polvo situada en el interior de las puertas de carga. Una de las pocas opciones de fábrica instalados en el autobús es el asiento giratorio en la posición del conductor, lo que le permite girar rápidamente y fácilmente en torno a un lado y entrar en la zona de cocción a través del paso recorrido.


Echar un vistazo a través del panel de malla con bisagras en el lado del conductor es resplandeciente en su estado original pintura metalizada azul. Otros fragmentos comerciales son la malla de alambre fino fijado en las ventanas para mantener las moscas y los mosquitos fuera del área de preparación de alimentos, una señal de alarma ubicado detrás de la rueda de repuesto en la nariz que sirvió para alertar a los trabajadores hambrientos de fábrica que era la hora del desayuno y el techo dos ventiladores montados utilizados para evacuar el calor y el olor del aceite de fritura de ebullición a cabo en el interior.


Entonces, ¿qué no es original? Sólo los neumáticos. Mientras que los neumáticos OEM tenía gastadas la banda de rodadura, y se consideró insegura. Cabe destacar que la escritura y la pintura es original de 1960.



Las T-1 se usaron y abusaron muchísimo, especialmente los equipados para su uso comercial. Econtrar uno con la pintura original y el kilometraje muy bajo es casi imposible. Este autobús tiene la calidad de estar en un museo.



Esta información la encontré en un interesante blog, este es el enlace, http://renn-spot.blogspot.com/

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