jueves, 31 de mayo de 2012

Ruta al Teide.

Ayer día de Canarias coincidí con mi amigo Fredy subiendo a Las Cañadas del Teide, me envió estas bonitas fotografías de su cabrio del 65.






167.000 Visitas.


miércoles, 30 de mayo de 2012

30 de Mayo. Día de Canarias.

Hoy 30 de mayo, día de fiesta, el día de Canarias, nada más autóctono que subir al Teide.


Esta vez me tocó ir de copiloto, la pierna manda, pero nada mejor que unas manos expertas para llevar el cabrio hasta la base del Teide, el pico más alto de España con 3.718 metros de altitud.


El día estaba espectacular para ir descapotado, soleado pero sin mucho calor.


Una subida espectacular, y una carretera muy bonita y divertida, todo verde y lleno de curvas.


¿Quien decía que las baterías de 6 voltios daban problemas? Ayer fui a arrancar el coche después de estar 2 meses parado, y arrancó sin problemas.


El Teide, hacía mucho tiempo que no subía y hoy teníamos la 6 subida a las Cañadas en coches antiguos, por continuar lesionado opté por subir en el Volkswagen.


En la primera parada en un mirador, nos encontramos al amigo Fredy que había decidido subir al Teide a disfrutar de su cabrio.


Siempre con las muletas, ya solo me quedan 2 meses...
¡Bonito cabrio!


Aquí tenemos a los organizadores de esta cita en plena subida al Teide.


Un Hudson de 1.931 visto desde el cabrio.


Llegando al Portillo.


Segunda parada en el Parador de Las Cañadas.


Un día entre amigos muy entretenido.


Hugo Chavez y su Escarabajo.

Pues si, aunque usted no lo crea, es el Presidente de Venezuela, que al parecer también comparte la pasión por los Escarabajos.


En Venezuela unos amigos que tienen un Club dedicado a los Escarabajos, están estudiando si lo incluyen como miembro honorario al Mandatario Venezolano.



Esta foto se realizó en la última votación realizada en Venezuela, Hugo Chavez acudió a votar en su Escarabajo.




Un saludo para todos los Venezolanos.


martes, 29 de mayo de 2012

50 años del Circuito Automovilista en Santa Cruz de Tenerife.


Entrañable e histórico ambiente racing. La santacrucera Plaza del Príncipe fue escenario en la mañana del pasado domingo 27 de mayo de una serie de actos conmemorativos de los 50 años del Circuito Automovilista en Santa Cruz de Tenerife.



Importante y destacada efeméride que organizó el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) que preside Juan Farizo.


Muchas fueron las personas que participaron y se acercaron a la Plaza del Príncipe para ser testigos de una conmemoración en la que, entre otros actos,se entregó una placa conmemorativa a la familia de Francisco Borges Estébanez, cariñosamente conocido como Paco Borges.


Hubo una interesante exposición de varios vehículos clásicos de elevado interés, además de presentase un sobre, sello y matasello en recuerdo del mismo.


Hay que recordar que el 27 de mayo de 1962 la Escudería Tenerife, con Francisco Borges Estébanez Paco Borges al frente, inicia la primera manifestación automovilista en Tenerife, que sirvió de punto de partida para una serie de convocatorias en los años siguientes y la creación en diciembre de 1964 de la Escudería Teide.


Paco Borges trajo esta iniciativa de su estancia en Venezuela en la que participaba con vehículos de gran cilindrada a la usanza de la época y con pilotos de reconocido prestigio.


El circuito urbano, de 5.100 metros, tenía su salida y llegada en la avenida Tres de Mayo, seguía por la avenida de los Reyes Católicos, ida y vuelta, y luego a la avenida de Benito Pérez Armas, ida y vuelta.


lunes, 28 de mayo de 2012

sábado, 26 de mayo de 2012

Bar-Volkswagen Escarabajo.



Volkswagen restaurará las míticas T1

Volkswagen Vehículos Comerciales inaugura el primer centro de restauración de furgonetas clásicas. Pocos son los que no conocen estas míticas furgonetas Volkswagen, las que desde el mismo momento en el que se comercializaron, se convirtieron en un modelo de culto en todo el mundo. Ya son muchos los años que han pasado desde su primera aparición, pero su espíritu sigue vivo gracias a anuncios de televisión, películas y sobre todo a aquellos amantes de este tipo de vehículos, que los cuidan y mantienen como el primer día. La gran noticia para todos estos aficionados de los míticos modelos de la marca alemana, llega ahora desde la misma Volkswagen Vehículos Comerciales Oldtimers, donde la marca acaba de inaugurar un departamento propio para este legendarioVolkswagen Bus y que estará enteramente dedicado a preservar su herencia.



Contará desde ahora mismo con una nueva sede situada en una superficie de unos 7.000 m2 que no solo aloja estos tesoros históricos, sino que también dispone de un amplio taller de maquinaria que incluye desde un banco de moldeado de láminas de metal, tornos, fresadoras hasta un taller de pintura, en definitiva todo lo necesario para realizar un trabajo impecable de restauración sobre las, entre otros modelos clásicos de la marca. Todos aquellos propietarios de estos vehículos comerciales históricos podrán restaurarlos en esta nueva sede, sin importar de donde vienen o si necesitan una restauración parcial o total.


Para ellocuenta con un total de, entre los que se encuentran mecánicos, un historiador tecnológico y un planificador de eventos. Este grupo de trabajadores, analizará y comentara todos los deseos personales de restauración con el cliente antes de preparar una oferta personalizada al vehículo donde en caso de ser aceptado por el cliente, ofrecerá a sus clientes una restauración original certificada en fábrica y una documentación exhaustiva de la restauración de su vehículo.

viernes, 25 de mayo de 2012

miércoles, 23 de mayo de 2012

Otto en las Casas Rurales La Torre.

Hoy continuando mi convalecencia fui a buscar unos clientes a las Casas Rurales La Torre, en esta ocasión me acompañó mi hermana y como no, el inseparable Otto.



De camino por el Norte, pasamos para ver a las hijas de Otto y a su madre Jama. ¡Cómo han crecido!


Menuda planta tienen estas dos cachorras, este año en agosto que empiezan las cacerías, será su primer año, seguro que lo pasaremos muy divertido con el nuevo equipo.


Hoy nos pilló un día soleado, como siempre mucha tranquilidad en las Casas Rurales La Torre.


Otto buscando gallinas.


De paseo por un reducto de Laurisilva que hay en las Casas Rurales, con muletas y dos perros en medio del monte.


Furgo-Bar.