viernes, 2 de agosto de 2013

60 Años de Volkswagen en Canarias.

El Grupo Domingo Alonso celebra el 60 aniversario de la marca Volkswagen en Canarias.
Nadie imaginó que una empresa que comenzó exportando tomates en Canarias, se convirtiera en uno de los importadores con más antigüedad y mayor éxito de la prestigiosa marca Volkswagen en el mundo.
En total, más de 130.000 vehículos Volkswagen se han vendido en las Islas en estos 60 años.
Domingo Alonso comenzó su actividad empresarial con la producción y exportación de tomates en las Islas en la finca familiar Los Moriscos. Después de muchas idas y venidas, Domingo Alonso, de espíritu aventurero y emprendedor, decidió dejar el negocio de la exportación de tomates y aprovechó sus habilidades comerciales para cerrar uno de los acuerdos más importantes que se han firmado en la historia de Canarias. En 1953, tras una trayectoria empresarial marcada por las relaciones con el exterior y con la importación de vehículos y productos relacionados, Domingo Alonso se convierte en importador de VW para Canarias. Este acuerdo lo convierte en el cuarto importador más antiguo para la marca a nivel mundial. Uno de los primeros Escarabajos que llegaron a España se matriculó en Canarias de la mano de Domingo Alonso en el año 1953. Hoy día es recordado por todos aquellos que lo vieron rodar por primera vez en las carreteras isleñas. Este hecho histórico marcó el inicio del recorrido de VW en Canarias.



A día de hoy, el parque automovilístico de la marca en Canarias alcanza más de 120.000 unidades. El modelo de mayor éxito en Canarias ha sido sin lugar a dudas, el Volkswagen Polo. Más de 54.000 vehículos de este modelo circulan por las carreteras canarias a día de hoy. El Volkswagen Golf también se encuentra en ese abanico de modelos destacados de la marca. La séptima generación de este modelo, que llegó por primera vez a Canarias en los 70, también se sitúa como uno de los vehículos preferidos por los canarios.
El icono de VW Comerciales se encuentra en la VW Transporter, un modelo revolucionario que llegó a Canarias de la mano del importador Domingo Alonso en los años 50 y que cuenta con un gran número de seguidores en las Islas.La Volkswagen Caddy es otro de los modelos que ha experimentado un gran éxito y del que se puede encontrar más de 8.000 vehículos rodando por nuestras calles.
Es un artículo de Álvaro Díaz en la presa de hoy, Diario de Avisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario