jueves, 27 de febrero de 2014

Una t1 de expedición.

Viajes por carretera explorando, de Cambridge Afro-Asian Expedition en 1.961
Vi unas imágenes en internet, mostrando una vieja furgoneta VW t1, sumergirse en ríos y deteniéndose delante de las montañas.


La escritura en el lateral de esta furgoneta, se puede  leer "Cambridge Expedición afro-asiática".
Me llamó mucho la atención, pero no encontré mucha información sobre esta aventura.
Parece que hay un libro sobre el tema que se publicará en breve, que es donde estas fotografías han salido a la superficie.


No puedo encontrar una razón clara detrás del viaje, o cualquier información de por qué se eligieron estos estudiantes particulares a viajar por el mundo.
El viaje lo realizaron a través de la Unión Soviética, a través de Tashkent y luego de regreso a Kabul, después hacia abajo alrededor de la India y luego a través del mar de Mombasa y Nairobi.
El grupo terminó en Port Said.


Las notas mencionadas anteriormente sugieren que el propósito del viaje era recoger información sobre la relación entre jóvenes y universidades de todo el mundo y la forma en la educación superior operaba a nivel internacional.


Es sorprendente para mí que algo tan ambicioso, y con tales elementos visuales llamativos (aunque supongo que son más llamativos ahora, con la fecha de la expedición marcada en la furgoneta) se pueda olvidar.
En general, los viajes de exploración por carretera parecen ser un género de viajes que no se examinan después de los hechos.


Sin duda tuvo que ser un viaje inolvidable, con muchas aventuras que contar, anécdotas, problemas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario