viernes, 12 de diciembre de 2014

Vendida por $235,000

Esta t1 fue vendida recientemente por $ 235,000 por una empresa de subastas alemana, el precio más alto jamás pagado en una subasta por uno de estos minibuses.



El microbús, como popularmente se conoce, es recordado hoy por su papel de transporte para bandas de hippies en la carretera durante la década de 1960.
Su logo VW de tamaño y forma parecida a un signo de la paz fuera de control, se convirtió en un icono de la cultura 1960. Con capacidad para hasta nueve personas y un motor refrigerado por aire, en este caso, 30 caballos de fuerza, el autobús clásico VW es exactamente lo contrario de los automóviles de lujo indulgente y coches musculosos de gran cilindrada que normalmente reciben grandes sumas de dinero en las subastas.

Pero gracias a su atractivo emocional, los autobuses de VW han llamado cada vez mas la atención de los coleccionistas, como esta t1 en estado casi original, así esta t1 parece haber llevado una vida destinada a un Ferrari. Con sólo 6.400 millas en su cuenta kilómetros, que estaba en excelentes condiciones. Fue un 9 asientos Samba Microbus Deluxe, una versión que se distingue por los tapacubos cromados y una gran insignia de VW cromo, un trabajo de pintura en dos tonos y un enorme techo solar tela. Era la versión más lujosa del microbús vendido en el momento. Tenía 23 ventanas, incluyendo todas las ventanas estrechas alrededor del techo.
En términos generales, los autobuses 23-ventanas se consideran más valiosos que los que tienen un menor número de ventanas, y más concretamente esta unidad, una Barndoor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario