lunes, 13 de marzo de 2017

Nuevo Volkswagen Beetle de Lego listo para ir a la playa.


Pocos coches tienen una gran historia detrás como el Volkswagen Beetle o más conocido cómo el escarabajo, por lo que no es sorprendente ver a Lego sacando un nuevo modelo aprovechando las vacaciones de verano. La división de Lego, The Creator Expert que ha sacado al mercado el escarabajo compuesto por 1.167 piezas y se vende en su página web por 94,99€ recrea muy bien el coche icónico con un ambiente de arena y sol en toda regla.


Se le conoce como el coche favorito de los hippies de la década de 1960, una versión de Lego del Beetle que se viste de gala con pegatinas de surf en la luna trasera y una tabla de surf de color amarillo canario en la baca. También tiene una nevera portátil con capacidad para un par de refrescos. En pocas palabras, es el coche idóneo para la playa. Esto no siempre fue así, ya que el escarabajo formalmente llamado Volkswagen Type 1 comenzó como una idea de Adolf Hitler. El Fuhrer alemán quería un “coche del pueblo”, por lo que encargó a Ferdinand, el fundador de Porsche, diseñarlo.


Diseño de Porsche en última instancia, se transformó en el Type 1 y vio un gran éxito después de la Segunda Guerra Mundial. A principios de 1970, se había convertido en el coche más vendido de la historia, superando al Ford Model T. Pero la caída del escarabajo llegó con la misma rapidez. Fabricantes de automóviles tanto japoneses como estadounidenses comenzaron a producir coches más pequeños que eran más eficientes y silenciosos que el atronador Volkswagen. Asimismo, no contenían ninguno de sus motores en el maletero, una de las marcas registradas del escarabajo, lo que significaba que eran más seguros.


El último escarabajo salió de la línea de producción en 2003, pero la leyenda sigue viva en la cultura pop. Los baby boomers recuerdan el coche como un compañero inteligente y benévolo en las películas Herbie de los años 1960 y 1970, mientras que los niños de la década de 1980 crecieron con abejorro, uno de los heroicos Autobots en los dibujos animados y cómics de Transformers.


La versión de Lego está dirigida a aquellos aficionados mayores, que pueden haber ido a la playa en un Beetle en sus días de juventud. El modelo consiste en un aumento de la diversión que se divide en tres secciones, que nos llevará alrededor de una hora cada una. Las dos primeras será construir la base del coche, mientras que en la tercera construyes el techo y los detalles.


Los diseñadores de Lego han tenido cuidado de incluir todas las características más conocidas del Beetle, incluyendo el motor de 40 caballos de fuerza en la parte trasera y la rueda de repuesto bajo el capó delantero. Hay incluso un par de elementos de un logotipo de VW impresas en el capó y el otro en la parte superior del tanque de gasolina. La innovación más notable, sin embargo, son todas las piezas curvas. El capó redondeado lo forman dos partes, pero una conexión articulada hacer que parezca como una única pieza curvada.


Los diseñadores también crearon piezas por encargo para conseguir el efecto curvo de los guardabarros del escarabajo al igual que sucede con el Mini Cooper clásico. El techo también se retira para mostrar los detalles interiores, incluyendo el volante y la palanca de cambios. Los cuatro asientos también se inclinan hacia adelante, con las traseras revelando un área de almacenamiento. Hay una toalla enrollada para que no te falte de nada cuando vallas a la playa

.
Por último, Lego obviamente intenta evitar limitar el atractivo del escarabajo de VW sólo a la década de los hippies. También incluye matrículas de California, Alemania y Reino Unido.
Fuente Retrocars Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario