miércoles, 6 de diciembre de 2017

John Lennon´s Rolls-Royce & George Harrison´s Mini.


Conoce lo que hizo John Lennon con un Rolls-Royce Phantom V de 1965.
El cantante de The Beatles encargó transformar el vehículo por fuera y por dentro hasta darle esta psicodélica apariencia.


Rolls-Royce conmemorará el 50 Aniversario del lanzamiento del álbum “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles exponiendo en Londres el famoso y colorido Phantom V que fue en su día fue propiedad de John Lennon.


Pese a que, actualmente, el Royal British Columbia Museum de Canadá es el dueño de este peculiar vehículo, será trasladado a la capital británica para exponerlo en la casa de subastas Bonhams entre el 29 de julio y el 2 de agosto, junto a otros ilustres Rolls-Royce Phantom.


Si tienes pensado viajar a Londres durante esos días, no puedes perderte esta oportunidad única de contemplar un histórico a la vez que sorprendente automóvil.


El desaparecido cantante, compositor, activista y cofundador de The Beatles, John Lennon, se hizó con este Rolls-Royce Phantom V en 1965.


Lennon quiso mostrar con este coche su lado más excéntrico e hizo desaparecer el color negro original del vehículo para darle la psicodélica apariencia.
Este vistoso Rolls-Royce viajará de Canadá a Inglaterra para ser expuesto en Londres durante solo cinco días.


Pero los cambios no solo afectaron al exterior, ya que los asientos traseros se convirtieron en una cama doble y se instaló televisión, nevera, teléfono y un equipo de sonido personalizado con tocadiscos.

John Lennon empleó el vehículo hasta 1969 y luego éste fue cambiando de manos hasta que el multimillonario Jim Pattison lo donó al Royal British Columbia Museum de Canadá en el año 1977.


El Mini Cooper modelo George Harrison.

La tradicional marca de automóviles británica cumple 50 años, y lanza tanto un modelo homenaje al Beatle como un festival en el circuito de Silverstone. Visitá la galería de fotos del auto.


Mini Cooper cumple 50 años, y lo festeja con todo. Por un lado, la tradicional marca de automóviles inglesa lanzará al mercado una edición especial limitada dedicada a George Harrison.


En 1966, el Beatle adquirió un modelo S de este auto y lo decoró con motivos psicodélicos, de forma similar al Rolls Royce que poseía su compañero John Lennon.


Cuarenta y tres años después, Mini Cooper decidió homenajear al músico y la propia Olivia Harrison, viuda de George, fue la que supervisó todo el diseño para que siguiera la filosofía de su ex-esposo.


Sólo se ha creado una unidad de esta réplica del famoso auto, y por el momento no se pondrá a la venta. Y su presentación será en el evento en el que Mini Cooper celebra su quincuagésimo cumpleaños: a partir del día 22 de mayo en el circuito de Silverstone (donde la Fórmula 1 disputa el tradicional Gran Premio de Gran Bretaña) , en un evento denominado Mini United, que contará con las actuaciones del DJ Calvin Harris (el 22) y de Paul Weller (que se autodenominó "fanático" de la marca, como buen inglés que se precie de tal) el día 23.



No hay comentarios:

Publicar un comentario