sábado, 1 de abril de 2017

Un domingo en La Palma.


El domingo a primerahora, decidimos visitar el Observatorio del Roque de los Muchachos, al borde del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, a 2.396 m. de altitud, en el término municipal de Garafía (La Palma).
Allí se encuentra una de las baterías de telescopios más completa del mundo, es ideal para la observación nocturna.


Creo que fue la prueba más dura sufrida por mi T1 en los 25 años que la tengo, nunca pensé que fuera una subida tan pronunciada, muchas curvas con carteles del 10% de inclinación, una constante subida en segunda de muchísimos kilómetros, con curvas de 180º.
Menos mal que no hacía calor, mas bien hacía un frío increíble, vimos hasta sitios con nieve, lo que ayudó a no calentar mucho el motor.


Luego hicimos el recorrido creado para disfrutar de la vista a esa altitud, comimos un poco y nos preparamos para otra dura prueba, esta vez la bajada, pero los frenos respondieron bien y no se calentaron.


Bajamos por el mismo sitio por donde habíamos subido, para recorrer la zona Norte de la Isla, curiosas las paradas de guaguas, no pude aguantar las ganas de sacar una foto con la furgo.


Esa carretera es increíble, bien asfaltada, curvas cada diez metros, y sobre todo, siempre rodeados de Verde, sin duda es la Isla más verde de todas.


Y además hay muchos miradores donde parar a ver el espectacular litoral de la Isla.


Continuamos visitando la Laguna de Barlovento, y terminamos en las piscinas naturales de La Fajana, donde aprovechamos para comer y darnos un baño con ducha en sus piscinas.
Disfrutamos de un baño con sol, pero el agua del mar sigue estando un poco fría.
Destacar que tanto bajar a esas piscinas, como después subir a la carretera general, es otro gran esfuerzo para la t1, menudas cuestas!!!!


Después de comer y baños, seguimos la ruta, y visitamos los dos lugares que mas me gustaron del viaje, el Charco Azul y el Monte de los Tilos.
El Charco Azul nos gustó tanto que decidimos volver para pasar allí la tercera noche, así que nos fuimos a ver el Bosque de Los Tilos.


Un sitio increíble, me quedó pena de no poder hacer la caminata de Marcos y Cordero, pero no teníamos tiempo para hacer tantas cosas.
Ya de regreso del Bosque de Los Tilos, pasamos en Los Sauces para cenar y regresar al Charco Azul para pasar nuestra tercera noche en La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario