lunes, 31 de mayo de 2010

Nuestra IV Isla de La Palma.

IV Prueba La Palma Isla Bonita

Ya terminó la IV edición del Rallie Isla de La Palma, como siempre una prueba muy divertida y que terminó sin incidentes.

Lo primero es destacar a los tres primeros clasificados en este Rallie,

1º El primer puesto fue para Héctor y su copiloto Roberto Febles, un gran aficionado a los volkswagen y propietario de un bonito cabrio, ellos corrieron como siempre con su famoso Seat 127 y desde aquí aprovecho para felicitarlos de nuevo.

2º El segundo puesto fue para nuestros únicos compañeros de equipo Antonio e Ismael, ellos ganaron esta prueba el año pasado, y este año tras un pequeño problema con los aparatos, consiguieron remontar hasta ese segundo puesto.

3º El tercer puesto pata Antonio Sosa que lidera la Clásica Canaria después de 3 pruebas con 2 primeros puestos y este tercero.

Nosotros quedamos en el puesto nº 14 de 58 inscritos, no es un mal resultado aunque esperábamos un resultado mejor, pero lo que mal empieza, mal acaba, y antes de comer ya estábamos en el puesto 34 con 100 puntos de penalización por pasar mal unos controles, y después de que en un tramo combinado con tablas se nos fueran al garete los aparatos y nos vimos haciendo el tramo de tablas a siegas, sin más referencias que el coche anterior y el posterior, y así nos metieron esos 100 puntos que nos retrasaron de nuestro objetivo.

Después de la comida teníamos que remontar, y la tarde se nos dio muy bien, la terminamos en el puesto 20 de la general y teníamos opciones de realizar una buena noche mágica y continuar la remontada, pero en el primer tramo no nos dieron bien las medidas y acabamos perdidos entre las plataneras, dimos más vueltas que un trompo y nos saltamos 2 controles y así terminamos en ese puesto 14.

Incidencias de esta prueba:

Afortunadamente no ocurrió nada grave, en un tramo nos encontramos en medio de la carretera un rebaño de 200 cabras, 5 perros y 2 magos que bloquearon desde el número 6 hasta el 12, nosotros teníamos el número 7 con lo que nos gozamos todo el rebaño, una vez superado a correr como locos, y en una curva nos encontramos al coche anterior chocado con un turista que venía en el otro sentido y bloquearon la carretera sin dejarnos pasar al resto, con lo que ese tramo se anuló.

Además de ese choque, al coche de Roberto le dieron otro golpe al dar marcha atrás en un tramo, y al coche del Copiloto Edy Molowny sufrió un pequeño incendio que después de apagarlo les obligó a retirarse.

De resto destacar la buena organización, lo divertido de la noche mágica y la participación de un escarabajo Palmero en la prueba.

Ya solo queda pensar y entrenar para la próxima que es La Esperanza el 24 de Julio ya que este año no iremos al de Arucas.

Les dejo las fotos de algunos de los que participamos en el rallie, la foto de los 3 ganadores, y la de nosotros.




miércoles, 26 de mayo de 2010

Menudos Proyectos-Tesoros que tenemos en Tenerife.

Hoy aprovechando que estaba por la zona norte, me pasé por el taller de Víctor que no conocía, y me quedé alucinando de los numerosos proyectos que tienen guardados.




Aparte de muchos escarabajos que no fotografié ya que afortunadamente es habitual seguir viéndolos por esta Isla, tienen muchas T-2 con algunas DONKAS, y muchas T-1, nunca había visto tantas juntas, es una visita que mereció mucho la pena.

 
Tiene un Tipo-3 Variant que está como nuevo, la chapa se desarmó para pintarlo de nuevo en otro color, y no tiene nada de oxido.




Aparte de lo comentado, allí me encontré con nuestro amigo Nacho que me enseñó las fotos de su nuevo proyecto, no lo voy a desvelar yo, pero es un cacharro poco común y refrigerado por aire.

martes, 25 de mayo de 2010

IV Clásica La Palma Isla Bonita

Este fin de semana la Clásica Islas Canarias 2010 tendrá su tercera cita de la temporada en la isla de La Palma en la que será la cuarta edición de la Clásica La Palma Isla Bonita "Trofeo Nuestra señora de las Nieves", evento de regularidad histórica organizado por el Club RCB Sport, prueba que también será puntuable para el campeonato Provincial de Tenerife de Clásicos 2010. En esta ocasión la prueba estará dentro de los actos de LXVII edición de las Fiestas Lustrales en honor de Nuestra Señora de Las Nieves 2010, ubicando los parques cerrados de salida, llegada y fiesta final en la capital Palmera, desde la Calle Odaly (Real) de Santa Cruz de La Palma, donde saldrán los participantes a partir de las 9:30 horas.

La prueba tendrá formato de una sola etapa con cuatro secciones que recorrerán más de 275 kilómetros de la isla palmera, de los cuales el 79% serán de tramos de regularidad, que serán 12 en total. El almuerzo será en el pueblo de Barlovento, para luego continuar destino a un parque cerrado en Los Cancajos, Breña Baja llegando al mismo a las 18:00 horas. Después de un descanso libre y una cena organizada por el Club, a las 22:00 horas arrancará la tradicional noche mágica donde estará incluido el tan nombrado y renombrado tramo de Breña Baja Mágica, este año ampliado en kilómetros de navegación. La fiesta final será en la madrugada del domingo con la llegada sobre la 00:30 horas a la capital Palmera, desde donde partió la misma.

Ya sobre las 10:30 del domingo se publicarán los resultados finales, tras los cuales tendrá lugar la gran fiesta de final de prueba y la entrega de premios. En dicho acto también se entregarán los trofeos de los distintos campeonatos de la pasada Clásica Islas Canarias 2009.

Ya podemos adelantar que la prueba cuenta provisionalmente con más de media centena de participantes, muchos de los cuales partirán el viernes desde Los Cristianos hacia La Palma provenientes de otras islas del archipiélago. Entre los inscritos se encuentran varios de los mejores equipos de la especialidad, como los ganadores de la pasada Clásica Islas Canarias 2009 y líderes del actual certamen Juan Monzón y Jose Luís Sosa con el BMW 2002, los ganadores de la pasada III Clásica La Palma Isla Bonita Ismael Morales y Antonio Martín nuevamente en su BMW 2002 Tii, la vuelta de un 'viejo' equipo formado por los hermanos Ricardo y Luis Alonso con el Fiat Abarth 124 Rally, uno de los equipos más en forma del último año formado por Roberto Febles y Hector Izquierdo con su Seat 127 o Moisés y Zósimo Alvarez con su nueva montura, el Opel Kadett GTE, dejando esta vez el precioso MG B Roadster.

Nosotros saldremos el viernes por la tarde y el regresó será el domingo por la tarde.

domingo, 23 de mayo de 2010

Un Garaje-Museo en Tenerife.




Este es el Garaje-Museo de un gran aficionado al automovilismo en Tenerife, en el que aparte de poder contemplar coches de todas las épocas, tiene todo lo relacionado con la Historia del Automóvil, desde coches en miniaturas, colecciones de radios, llantas, volantes, motos, surtidores de gasolina, y todo lo que uno se pueda imaginar.


Merece la pena pasar una tarde aprendiendo y disfrutando de toda la Historia guardada en ese garaje.

martes, 18 de mayo de 2010

domingo, 16 de mayo de 2010

Tócala otra vez Edu…



Este video es del viernes del paseo que nos dimos en la T-1 bomberos de Jorge (Masterauto), al final lo pude poner gracias a la ayuda del máquina del Alberto.

sábado, 15 de mayo de 2010

Rally Ciudad Aguere. Menudo Nivel.




Hoy se celebró el Rally de Regularidad de la Ciudad de Aguere, estas son las fotos de la llegada a la Plaza de la Concepción, menudos coches que pudimos ver, espero que les gusten las imágenes.