lunes, 14 de mayo de 2012

El Escarabajo de Paul Newman.

En 1.963 Paul Newman, compró un Escarabajo descapotable de color rojo muy poco visto a finales de los 60. No mucho tiempo después el coche fue llevado a la legendaria carrera de coches y se le conoció como "El Newman Indy VW".



La Revista Velocidad también hizo un reportaje en el coche.


El coche parecía todo menos un Escarabajo, ahora veremos las "pequeñas modificaciones" realizadas en él.


Una serie de años más tarde, Newman dona el VW. a la escuela (junto con otros vehículos en los últimos años) y que fue pintado en colores de la escuela y sacó a los eventos de todo el sur de California.aquí en esta foto, Newman muestra piloto Bobby Unser con el coche.



Ahora un concesionario de la ciudad californiana de Temecula tiene expuesto y a la venta el Volkswagen Beetle original que perteneció al ya difunto actor Paul Newman.



Este modelo de 1963 cuenta con una restauración completa realizada por Jerry Eisert, quien ha instalado una nueva suspensión deportiva y un motor V8 de posicionado en el centro de la cabina con capacidad para desarrollar 300cv de potencia.



Este VW Beetle tan exclusivo y bien conservado tiene un precio acorde con su categoría 250.000 dólares (unos 180.000€).


El Escarabajo de Paul Newman ha tenido un uso intensivo después de que lo donase al departamento de ciencias de la tecnología del Chaffey College, donde durante años sirvió para las pruebas de aprendizaje de los alumnos. Más tarde, un apasionado de los automóviles clásicos lo compró y lo restauró hasta el estado actual.


La restauración fue amplia y se realizaron algunas pequeñas concesiones a la moda, como las nuevas llantas  estas nuevas llantas son preciosas!


Esta es la zona del asiento de atrás, se ve muy diferente de lo normal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario