domingo, 29 de abril de 2012

Escarabajo Sedán de 1.969


Hoy les presento a mi primer Escarabajo, se trata de un sedán de 1.969 con techo corredizo, y es sin duda el culpable de mi fiebre por estos vehículos.



Este coche era el vehículo de uso diario de los padres de mi mujer, Mónica, y en el año 1.988 por un problema de frenos y por el mal estado general del coche, estaba destinado al desguace, cuando Mónica insistió en que yo me quedase con él. Yo no lo quería, decía que era un coche feo, lento, ruidoso, que gastaba mucha gasolina y difícil de conducir por la posición de los pedales. ¡Como cambió el cuento!



Al final me quedé el Escarabajo, reparé los frenos y lo usé una temporada con la chapa abollada y oxidada de color blanco, la tapicería rota y con una pérdida de aceite, y lo que tenía que pasar, pasó, subiendo la Autopista se quedó sin aceite y reventó el motor. Después de eso, el coche quedo guardado en un garaje a la espera de ver que hacer con ese trasto.



Pasados 3 años volví a acordarme de ese escarabajo, y decidí realizar una restauración integral del coche, nuevo motor 1.6, nueva caja de cambios, y después de gastarme lo que no valía el coche, el resultado fue espectacular.



Tanto me gustó el resultado, que durante 12 años se convirtió en mi coche de uso diario, me gustaba mucho ir a trabajar en mi Escarabajo, y se desenvolvía sin ningún problema en el tráfico actual.



Hoy en día, el coche mantiene su buena forma, a pesar de haber pasado casi 25 años después de la restauración.



Mi hija Ana aprendió a conducir con ese Escarabajo.



Al final y casi de milagro el Escarabajo se quedó en la familia, Mónica contenta ya que el coche con el que ella también aprendió a conducir se quedó en casa, y a pesar de ser el coche más normal de los que tengo en el garaje, tiene un gran valor sentimental.








Actualmente, este coche es el vehículo de uso diario de mi hijo Eduardo, está encantado con su Escarabajo y no lo cambiaría por un coche moderno ni loco.









2 comentarios:

  1. No hay la menor duda siempre tuve carros grandes y un día conduje uno y luego me gusto tanto que me compre uno y hace 18 años lo tengo lo restaure totalmente y no lo cambio por nada y donde con otros tuve problemas con este no y me lo miran mucho unos con admiración y otros se ponen verdes...

    ResponderEliminar