sábado, 15 de junio de 2013

La Moto XAVW.

El Museo Nacional de la motocicleta se ha convertido en todo sitio de obligado paso, un cruce de caminos de todo tipo de antigüedades y motociclismo vintage. John Parham, mucho tiempo coleccionista y presidente del Museo prácticamente vive allí y da la bienvenida a los coleccionistas casi diarios de motocicletas,aparte de motos, también puedes admirar juguetes, obras de arte, fotos y más, latas de aceite, incluso viejos y grandes señales de porcelana.


Hoy presentamos una moto Volkswagen, en concreto la XAVW encontrada recientemente por "American Pickers" y comprada por $ 21.000,00
Es tan especial y única que fue comprada por el Museo Nacional de Motocicletas de Estados Unidos.


Se trata de una máquina de la Segunda Guerra Mundial, concretamante una Harley Davison de 1.942 fue diseñada por XA para el ejercito griego.
Fue construida en 1.966 por Von Dutch, era una época en la que todo el mundo quería una moto diferente.
Von Dutch adoptó a la Harley un motor Volkswagen 1.200, el tanque de gasolina de una Honda, y un radiador de aceite de avión.


Sorprendentemente muchas otras piezas y se acoplan en la XA.
Las horquillas son de una moto Guzzi de los años 50, visualmente los componentes de todas encajan muy bien, incluso la forma de las defensas Guzzi, conectan bien con el tanque de gasolina Honda CB450 de mediados de los sesenta, sobre todo con pintura de dos tonos y rayas.
Incluso la insignia de VW se ajusta bien artísticamente. Cualquiera que haya hecho un trabajo como éste conoce los desafíos. Parece fácil, tal vez, pero se trataba de un gran trabajo y el resultado y calidad increíble.


Dicen que se maneja muy suavemente y sin demasiado ruido.


5 comentarios:

  1. Perdón, ¿de qué fuente sacaste que esta motocicleta fue comprada por el Museo Nacional de Motocicletas de Estados Unidos?, pregunto porque sé por otro artículo que leí muy parecido al tuyo que Mike Wolf, de American Pickers, sólo la prestó con la condición de que no le tocaran nada, no dice que la haya vendido al museo.

    ResponderEliminar
  2. la moto es parte de un capítulo de cazatesoros.... y segun este el comprador... por ese mismo precio de 21.000 es él
    la compra para su exhibición convencido de que no necesita ninguna restauración

    ResponderEliminar
  3. la moto es parte de un capítulo de cazatesoros.... y segun este el comprador... por ese mismo precio de 21.000 es él
    la compra para su exhibición convencido de que no necesita ninguna restauración

    ResponderEliminar
  4. la moto es parte de un capítulo de cazatesoros.... y segun este el comprador... por ese mismo precio de 21.000 es él
    la compra para su exhibición convencido de que no necesita ninguna restauración

    ResponderEliminar