martes, 25 de agosto de 2015

El Invader GT en España

El Invader GT en España.
La empresa Tecnipol, S.A. de Torrejón de Ardoz (Madrid), inició en 1973, bajo licencia, la fabricación en serie de la carrocería del Invader GT para su comercialización como “KitCar”.


Bajo petición del cliente, esta empresa también se encargaba de la fabricación y montaje de coches completos y de su matriculación.
Según la prensa especializada de la época, la producción inicial estaba fijada entre 6 y 8 vehículos mensuales.


Las soluciones mecánicas del Invader GT para España se llevaban a cabo con el asesoramiento de José Esteban Ruíz, que introdujo modificaciones a las especificaciones de montaje que venían de Estados Unidos, para adaptar el montaje de los coches a las necesidades del mercado español.


Concretamente se aplicaron soluciones mecánicas distintas en el montaje de las puertas tipo “alas de gaviota” para conseguir mejor hermeticidad, y se realizaron modificaciones para montar los depósitos de gasolina en la parte posterior del coche, en un compartimento especial situado detrás del motor, ya que la ubicación inicial en la parte delantera no era muy apropiada.


Los Kits de montaje constaban de: una carrocería completa con cristales, parabrisas, dos asientos guarnecidos, capot trasero, faros completos, panel de instrumentos, guarnecido interior, dos puertas con su guarnecido, cuatro amortiguadores y dos escapes con sus silenciosos.


El precio del Kit sin colocar era de 100.000 pesetas, pero el precio del Kit ya instalado en un coche VW de cualquier cilindrada aportado por el cliente era de 175.000 pesetas.
También existía la posibilidad de que el cliente solicitara un vehículo con un bastidor VW nuevo y con motores que podían oscilar entre los 1200 cc y 1600 cc, en cuyo caso el precio podía rondar entre las 250.000 y las 300.000 pesetas.


Sea como fuere, el Invader GT no tuvo demasiado éxito y tan sólo se produjeron 22 unidades.
Esta es la unidad N. 9 de los 22 fabricados en Torrejón de Ardoz Madrid, está en Tenerife y su dueño en mi amigo Rendo.


Quedan 6 unidades en activo y posiblemente otro en Italia. Información de Jose Luis Conejo García.

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