miércoles, 20 de marzo de 2013

Bestelwagen.

La firma Kemperink fue fundada en los 1.890 en Holanda , desde el principio se dedicaron a modificar vehículos incluyendo camionetas que se dedicaban al transporte de cargas pesadas.





Cuando VW creo las primeras combis a finales de los 40's y principios de los 50's , estas fueron extremadamente populares en Holanda.
Volkswagen ya producía varios modelos para el trabajo como tipo panel , pick up , ambulancias y modelos para bomberos entre otras. Pero los comerciantes demandaban vehículos que ofrecieran mas espacio.






Fue Kemperink quien ofreció la primera solución que funcionó. En 1954 construyeron lo que fue la primera LWB VW Transporter.
Básicamente el chasis de una pick up VW fue extendido y se le instaló una caja, ahora si había espacio para mas carga , estos vehículos ofrecían 10 metros cúbicos en su interior, comparados con el standard que era de 5 metros cúbicos, esta era la mejor opción en el mercado en esa época.



El motor todavía era el original de 1.192cc. con 40 caballos de fuerza y pesaba entre 1200 a 1315 Kg.
La primera unidad fue entregada a una fabrica de colchones en Rotterdam y luego una compañía de galletas ordenó varias unidades.
Esto llevo a que siguieran órdenes de la compañía de ropa C&A y una muy lucrativa orden del ejercito Holandes.




Este vehículo se comercializó como la "Bestelwagen" y se fabricó hasta los 70's , aquí les muestro unas fotos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada