jueves, 11 de julio de 2013

Volkswagen Acristalada.

Hoy veremos la evolución de la Volkswagen Acristalada, fue la versión diseñada para el transporte de pasajeros.



Como siempre las primeras unidades no tenían intermitentes, al igual que los Escarabajos traían unos intermitentes de flechas detrás de los cristales del conductor y copiloto, venían sin la visera sobre los cristales delanteros y la puerta del motor era de un tamaño mucho mayor denominadas Barndoor.


La primera evolución, se diferencia claramente por los intermitentes delanteros denominados de tetón por su forma característica.


Todas las versiones de Volkswagen acristaladas son iguales, solo se diferencian por el número de cristales, cuanto más cristales, más caras eran.
Siendo el modelo superior la denominada Samba 23 ventanas.


En estos modelos el techo es practicable, dando una mayor luminosidad al habitáculo, se denominaban "DE luxe", destacar aparte de las ventanas y el techo, el cromado que rodea la furgoneta y la insignia Volkswagen delantera en cromado, reloj en la parte del copiloto y tapicería en dos tonos.
A partir de 1.964 los intermitentes delanteros aumentaron su tamaño.


La única diferencia entre la 21 y la 23 ventanas era la ausencia en las 21 de los cristales laterales al final de la furgoneta, y el precio claro.


A continuación venían las 15 ventanas, que contaban los mismos cristales laterales que la 23, menos los 8 del techo y sin el techo practicable.


Si a estas unidades, le quitamos las ventanas trasera, se convierte en la 13 ventanas.


Y la más barata era la 11 ventanas, que era igual a las anteriores, eliminando las últimas dos ventanas.

 
De este modelo es del que más unidades sobreviven en Nuestras Islas.


Estas unidades se utilizaron mucho en todo el Mundo como Ambulancias.



En 1.967 se dejó de fabricar la t1 y la Volkswagen decía dios a este simpático frontal.


Salieron las t2 a, claramente diferenciadas por la posición baja de los intermitentes delanteros.


La siguiente evolución de las t2, se les deniminó t2 b, claramente diferenciadas por los intermitentes delanteros por encima de los faros y el mayor tamaño de las luces traseras.


También se utilizó mucho la t2 en versión ambulancia.



Y la última evolución del motor boxer de Volkswagen fue la t3, con muchos cambios, mucho más moderna que las anteriores.


Luego continuó la evolución con las t4.
Estos modelos poco guardan en común frente a sus predecesores, aquí vemos la evolución.


Y terminamos con la moderna t5.


Pasado y Futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada