viernes, 23 de marzo de 2012

Images Du Souvenir.

Si hay un viaje épico realizado en Volkswagen, se trata sin duda de la aventura narrada en este libro que demuestra que locos por los volkswagen siempre han existido. El libro narra la aventura de cuatro aventureros que iniciaron un viaje desde desde Bruselas(Bélgica) hasta el Congo belga en el año 50.


Este viaje se realizó con un escarabajo split con techo de lona y una Volkswagen Barndoor 11 ventanas. Aproximadamente recorrieron 25.000kms. Todos ellos recorridos, por carreteras, carriles, arroyos, existentes en 1.951


En este mapa se puede ver la ruta seguida por estos aventureros. Esta excursión Volkswagen comenzó el 6 de octubre de 1950 y terminó el 5 de enero de 1951 con más de 25.000 kilómetros recorridos.


Todo un logro considerando que en esos tiempos no se disponía de Radio Cassette o CD, ni hablar de GPS. Estas son algunas imágenes del libro.



Este raro libro está ilustrado con muchas fotografías que trazan la vida de los pueblos nativos de África, y destacando los dos vehículos históricos.


Podemos ver como eran los "Caminos" en esa Tierra y en esa época, menudo barrizal. Se pueden imaginar lo que sufrieron las mecánicas VW ya fueron probadas por estos aventureros que sometieron a sus vehículos a las condiciones más adversas.




Este es el momento en el que se cargan los vehículos en Algeciras.




Circulando por la Autopista Africana.


Sus encuentros con la gente local, aquí tenemos al grandullón de la tribu, si fuera de ahora esta foto, este nativo sería contratado por la NBA.


La entrada de una ciudad o pueblo en la indómita África.


Toda esta aventura lograda en 1950, se puede leer en el libro "Imágenes de la Memoria" de Piedra y Christian Ieteren de Gorhez Nicolai,  este libro es realmente un libro que hay que leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario