martes, 23 de octubre de 2012

VW. Tipo-3, Squareback Panel.

Hay un modelo de Volkswagen que merece un tratamiento diferente, se trata del  SquareBack 1.500 en versión Panelada, aunque ya conté todos los modelos e historia del Tipo-3, este merece capítulo aparte.


De este modelo existieron 2 versiones, la M-264 con sillón trasero a pesar de no tener cristales, y la M-265 con toda la zona trasera de carga.









Se diseñó como vehículo de carga, especial para empresas aunque este modelo pasó casi desapercibido por el público de la época.
Se fabricaron muy pocas unidades, por ejemplo en Australia 455 en 1.965 y 68 unidades en 1.966.


Se fabricaron entre 1.964 y 1.966




Lo podemos ver mejor en un modelo real.







Toda esta información está sacada de la página especializada en Volkswagen, http://www.thesamba.com/vw/ y entre muchos aficionados de todas las partes del Mundo, realizaron un censo de las unidades existentes de este modelo y solo está registradas 16 unidades, dese Egipto, Australia, Estados Unidos, Japón y una unidad en Tenerife, son estos, algunos están esperando su restauración, otros tuneados y unos pocos con un futuro muy incierto, ¿Cuantas unidades quedarán en el Mundo? Según muchos expertos en este modelo, no pasen de 30 las unidades que existen conocidas, son muy pocas, creo que es un modelo diferente, difícil de ver y muy curioso.
















2 comentarios: