miércoles, 1 de febrero de 2012

Escarabajo Sumergido.

La República de Isla de Malta es un archipiélago en el Mediterráneo Central, al sur de la isla italiana de Sicilia y el noreste de Túnez en el continente africano. Las tres islas más grandes de Malta (Malta, Gozo y Comino) están habitadas.


El Karwela MV constituye uno de los dos barcos más reciente en Malta, se hundió en fecha tan reciente como agosto de 2006 y ahora viene a incrementar el turismo de buceo en Gozo.


 El Karwela MV es un ferry de pasajeros de 50 metros (162 pies), construido en 1957, que utilizaba para transportar hasta 800 pasajeros antes de que fuera dado de baja, las autoridades decidieron echar a pique frente a la costa de Xatt-L-Ahmar en Gozo entre 35 - 40 metros de profundidad y se utiliza como un arrecife artificial y la atracción para los buceadores.


Cuando el barco fue hundido sólo hace unos pocos años, el crecimiento del coral es muy lento, pero pronto se convertirá en un arrecife de forma brillante. El barco está tan cerca de la costa que este desastre se ha convertido en uno de monumentos más populares de la costa en la región. Cuando el barco fue hundido, todas las puertas y cristales se quitaron para la seguridad de los buceadores, la penetración en el interior es fácil, sin embargo los buceadores deben tener en cuenta la profundidad, y pueden requerir una parada de descompresión, por lo que la penetración de restos se reserva para los buceadores más experimentados . El salón de baile del Karwela es simplemente un increíble espacio para nadar, donde se desprende un aire misterioso.




Lo más extraño atractivo de este naufragio es el Volkswagen Escarabajo estacionado en la cubierta de popa de Karwela, lo que supone una gran foto. 
Los restos del naufragio del Karwela fueron eliminando toda su pintura para que se pareciese más a un accidente real.


Si alguna vez planea visitar Malta, debe visitar las ruinas de la Karwela MV y la Tierra Comino.

1 comentario: