viernes, 16 de marzo de 2012

Historia del Escarabajo: Prototipo EA-276

Volkswagen EA 276
Año: 1969
Motor: Cuatro cilindros boxer, refrigerado por aire
Desplazamiento: 1493 cc
Potencia: 32 kW / 44 CV a 4.000 r /.
Velocidad máxima: 130 km/h.


Todos los caminos llevan hacia el año 1974 en el que se presentó Volkswagen Golf, el EA-276 es uno de ellos. El concepto de los EA-276 tiene la mayoría de las características del modelo de éxito siguiente, es decir, motor delantero con tracción delantera y un gran portón trasero, el eje de barra de torsión en el asiento trasero dispone el tanque de combustible.



Sin embargo, si se abre el capó, le espera una sorpresa, en el lugar del Golf con motor trasero de 4 cilindros en línea y con refrigeración por agua, encontramos un motor de Escarabajo con refrigeración por aire, que desarrolla 44 caballos de fuerza a través de una caja de cambios del escarabajo a las ruedas delanteras. Por lo tanto, está concebido para ahorrar los costes de desarrollo, manteniendo una alta fiabilidad gracias a la tecnología probada del Escarabajo.


En resumen, el Volkswagen EA-276, fue un estudio alemán, que construyó un estilo para un coche con motor delantero y tracción delantera. El motor estaba refrigerado por aire de 4 cilindros boxer, pero el 276 EA no era manejable. Cuando EA 276 fue construido VW. todavía no había decidido si debían cambiar a los coches de tracción delantera. Sin embargo, se decidió ese mismo año (1969) para ir preparando el futuro. El 276 EA no era un coche de concepto, pero algunas de las ideas de los 276 EA llevaron al desarrollo de coches como el Passat, Scirocco y Golf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario