martes, 29 de mayo de 2012

50 años del Circuito Automovilista en Santa Cruz de Tenerife.


Entrañable e histórico ambiente racing. La santacrucera Plaza del Príncipe fue escenario en la mañana del pasado domingo 27 de mayo de una serie de actos conmemorativos de los 50 años del Circuito Automovilista en Santa Cruz de Tenerife.



Importante y destacada efeméride que organizó el Real Automóvil Club de Tenerife (RACT) que preside Juan Farizo.


Muchas fueron las personas que participaron y se acercaron a la Plaza del Príncipe para ser testigos de una conmemoración en la que, entre otros actos,se entregó una placa conmemorativa a la familia de Francisco Borges Estébanez, cariñosamente conocido como Paco Borges.


Hubo una interesante exposición de varios vehículos clásicos de elevado interés, además de presentase un sobre, sello y matasello en recuerdo del mismo.


Hay que recordar que el 27 de mayo de 1962 la Escudería Tenerife, con Francisco Borges Estébanez Paco Borges al frente, inicia la primera manifestación automovilista en Tenerife, que sirvió de punto de partida para una serie de convocatorias en los años siguientes y la creación en diciembre de 1964 de la Escudería Teide.


Paco Borges trajo esta iniciativa de su estancia en Venezuela en la que participaba con vehículos de gran cilindrada a la usanza de la época y con pilotos de reconocido prestigio.


El circuito urbano, de 5.100 metros, tenía su salida y llegada en la avenida Tres de Mayo, seguía por la avenida de los Reyes Católicos, ida y vuelta, y luego a la avenida de Benito Pérez Armas, ida y vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario