jueves, 30 de mayo de 2013

7 Subida a las Cañadas del Teide.

Hoy día festivo por ser el día de Canarias, como es tradición un grupo de buenos amigos y socios del Club de los amigos de los automóviles antiguos de Tenerife, realizamos nuestra 7 subida a Las Cañadas.


Nuestro amigo Fredy, siempre nos acompaña un rato y así disfruta de un bonito paseo en su Volkswagen cabrio.


Menos mal que no quité la capota, al comenzar la subida, nos sorprendió lluvia, menos mal que un poco más arriba el tiempo estaba perfecto.


Ya pasado el mar de nubes, quitamos la capota y a disfrutar de este paisaje único.


Impresionante imagen del mar de nubes y el Padre Teide al fondo.


Primera parada para estirar un poco las piernas y dejar descansar nuestros coches.


Es la vez que mejor realizó esta subida, no todo el mundo se atreve a subir hasta el pico más alto de España en estos cacharros.


Curiosamente el Escarabajo era el más joven de los coches.


Otro habitual que siempre nos acompaña un rato en la subida.


Momento descanso.


A lo lejos una t2, si el amigo Sandro subió también al Teide con la familia y nos acompañó mucho rato, Sandro gracias por todo.


Comenzamos la subida al Parador.


Un día para disfrutar de la conducción, del paisaje, de los amigos y desconectar un poco de la rutina.


El Ford-A de nuestro amigo Óscar en plena subida.


Comida en el Portillo, muchos disfrutaron hoy de este bonito jueves festivo.


Para comer, estreno de esta cesta de picnic con una tortilla impresionante en su interior.


miércoles, 29 de mayo de 2013

martes, 28 de mayo de 2013

7ª Excursión de Hierros Viejos a Las Cañadas del Teide.

Con motivo de celebrar el día de la Comunidad autónoma de Canarias y reunirnos un puñado de amigos, como hemos hecho en años anteriores, se ha previsto hacer ya la tradicional excursión a las Cañadas del Teide, este año será la séptima subida.


Cada participante llevará lo que considere oportuno para echarse un pincho y remojarse interiormente en las diferentes paradas que realicemos en el trayecto.
Sin duda será una dura prueba para estos viejos cacharros, no solo por la larga y potente subida a Las Cañadas, también por la altitud, como en años anteriores tendremos que ir jugando con la entrada de aire al motor para evitar explosiones y que podamos subir, también con la rodilla metida en la palanca de cambios para que no escupa la 2ª marcha, sin duda solo unos pocos atrevidos nos animamos a realizar esta subida.


La salida será el jueves 30 de mayo a las 10:00 horas en la gasolinera el Bohio de la Matanza, para partir a las 10:30 horas en dirección a La Esperanza, allí realizaremos nuestra segunda parada para esperar a los compañeros que se incorporen desde Santa Cruz o La Laguna, será a las 11:00 horas en la gasolinera de la Esperanza.


Después de algunas paradas terminaremos en el Parador de Las Cañadas y la comida la haremos en el Portillo, frente al bar Teide, en la casa de nuestro amigo Ángel, que de forma generosa y atendiendo a las peticiones de nuestro Presidente, pone su casa a nuestra disposición.

lunes, 27 de mayo de 2013

Antiguas imágenes de Canarias con Volkswagen.

Tartana en la Casa de Colón, Gran Canaria, año 1.966.
Como siempre, tenía que salir un Volkswagen.


Otra imagen antigua de una Parada de Guaguas, al fondo como siempre, un Escarabajo.


El famoso tren vertebrado an la Avenida Marítima de Gran Canaria, mediados de los 70.
Un Escarabajo circulando.


Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, un Karmann Ghia Cabrio, matrícula TF- 24.840


Plaza de España, cartel de las Fiestas de Mayo de 1.965, para variar podemos ver un Escarabajo aparcado.


viernes, 24 de mayo de 2013

El Fremont Troll

El Fremont Troll (también conocido como The Troll, Troll o Under the Bridge) es una pieza de arte público en el Fremont barrio de Seattle, Washington en los Estados Unidos .


El Troll, es una colosal estatua, ubicada en la avenida N. 36 th street Troll Avenida, se le cambió el nombre en honor a esta estatua. en el extremo norte de la George Whasington Memorial Bridge.


Se está agarrando a un autentico Volkswagen Escarabajo, como si acabara de pillarlo de la carretera que cruza el puente.
Ese Escarabajo tiene matrícula de California, la estatua fue esculpida por 4 artistas locales Steve Badanes, Will Martin, Donna Walter y Ross Whitehead.


Es interactivo, a los visitantes se les anima a trepar sobre él, o a tratar de empujar hacia fuera el ojo bueno, que es un tapacubo.
La altura del Troll es de 5,5 metros de alto y pesa 6.000 kg. y está hecho de acero, alambre y hormigón.


Esta estatua fue la ganadora de un concurso patrocinado por el Consejo de las Artes de Fremont en 1.990, en parte con el objetivo de rehabilitar el area bajo el puente, que se estaba convirtiendo en un vertedero y un paraíso para los traficantes de droga. Fue construido ese mismo año.


Sin duda una buena idea y ahora un destino obligado para los turistas.